El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Nosotros

 

Biomédica Mexicana, S.A. de C.V., es una Empresa 100% Mexicana fundada en 1980 cuya Misión es la Fabricación de Equipos Médicos de Alta Especialidad; utiliza en sus procesos polímeros y aleaciones de alta calidad, que son requeridos por tratarse de productos que se implantan en forma permanente en el organismo humano.

 

Aunado a la calidad de las materias primas utilizadas, se han desarrollado Procedimientos Tecnológicos de Fabricación y Diseños de Ingeniería idóneos para obtener productos conformes de acuerdo a los requerimientos de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos (FEUM), la cual contiene las Especificaciones Sanitarias de los Equipos para Derivación de Líquido Cefalorraquídeo y de los Catéteres para Embolectomia Fogarty; Norma ISO-7197 Neurosurgical Implants-Sterile, Single-Use Hydrocephalus Shunts and Components y a la Norma Oficial Mexicana NOM-241-SSA1-2012 Buenas Prácticas de Fabricación para Establecimientos Dedicados a la Fabricación de Dispositivos Médicos.

 

Biomédica Mexicana, S.A. de C.V. cuenta con el personal técnico calificado para diseñar y construir los equipos y sistemas requeridos para evaluar el Diseño y Desarrollo de nuevos productos, así como para probar los equipos que diseña y fabrica.

Se cuenta con un área de fabricación Clase 100 000 para el manejo del hule de silicón, ensamble y empaque de los productos antes de su esterilización, diseñada, construida y validada de acuerdo a la normatividad vigente. Cuenta entre otros aspectos con acabados sanitarios, mesas de trabajo de acero inoxidable, inyección de aire a través de filtros absolutos y presión positiva.

El Laboratorio de Control de Calidad esta equipado con Autoclave Eléctrica, Hornos de Incubación, Balanza Analítica, Viscosímetro y Área de Bacteriología con Campana de Flujo Laminar; los cuales se encuentran validados; Dispositivos de Medición calibrados, Espectrofotómetro y Refrigerador. Todo este equipo se utiliza para efectuar Análisis Bacteriológicos y Fisicoquímicos tales como: Determinación de Patógenos y Control Ambiental de Áreas Limpias.
Los productos elaborados se distribuyen ampliamente en toda la Republica Mexicana al Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSA, etc.), al Sector Privado y se exportan a Centro y Sudamérica. Los usuarios finales son los Angiólogos y los Neurocirujanos.

El domicilio de la empresa y sus oficinas principales se encuentran ubicadas en Calzada Ermita Iztapalapa No, 855, Colonia Santa Isabel Industrial, C.P. 09820, en la Ciudad de México, DF.
  Objetivos de Calidad y Política de Calidad
 

 

 
 
 
 
Válvula para Derivación de LCR de Resorte
Válvula para Derivación de LCR de Diafragma
Válvula para Derivación Ventrículo Peritoneal
Reservorio de LCR Tipo Ommaya
Bolsa para Drenaje Subdural Universal
Catéter para Embolectomía
 

Política de Calidad:

Ofrecer productos y servicios competitivos que cumplan los requerimientos normativos y específicos a satisfacción de nuestros clientes, utilizando la mejora continua, la investigación y el trabajo en equipo.



Inicio     Nosotros     Productos     Contactos          
BIOMÉDICA MEXICANA, S. A. DE C. V. 2011 Diseño y Hosting SistemasPC